A lo largo de mi carrera y después de más de 18 años de vender autos y de recibir premios por hacerlo, me di cuenta que nunca vendí autos, lo que yo vendía eran sueños, magia e historias. En realidad atendía a cada persona como si fuera un amigo, esa relación se fortalecía con el contacto y con la atención de estar presente. El objetivo de la atención era hacer amigos, las ventas, eran solo una consecuencia de esa confianza que se arraiga cuando una amistad nace.

Esta extraordinaria herramienta que diseñé, me ha permitido mantenerme en contacto sin gastar un minuto de mi tiempo y permanecer en la mente de cada amigo meses previos a su compra.

Sapmex procura la relación entre tus contactos y tú.

Nací en México D.F. en Julio de 1973 soy el cuarto hijo de una familia de 6 miembros, tres hermanas mayores y al final yo. Crecí como todo niño de mis tiempos, jugaba con la bicicleta y con los montículos de arena de las casa que estaban en construcción cerca de la casa de mis padres. Por razones del empleo de mi padre, cambiamos de ciudad cuando yo cumplí diez años, y nos fuimos a vivir a Salamanca Guanajuato, donde crecí como adolescente y terminé mis estudios hasta preparatoria. Mis calificaciones en promedio no pasaban de ocho pero realmente mucho no me importaba sacar el diez, lo que me importaba era jugar y divertirme y que mis padres estuvieran contentos con el proceder de su hijo más pequeño.

Realicé mis estudios profesionales en la Universidad Anáhuac, S.C. en el Estado de México graduándome en 1996 como Licenciado en Administración, donde rápidamente me enamoré de todo lo que tenía que ver con marketing, estadística y por supuesto las ventas que ahora son mi pasión. Al recibirme, trabajé durante un tiempo en bancos y en 1998 decidí hacer un viaje por el mundo que no conocía, después de casi un año de viajar, financiado por mis ahorros de los primeros años de trabajo y por el pago que percibía por los empleos informales que conseguía durante el mismo viaje, como mesero, obrero, todólogo, etc… regresé a mi país con muchas ganas de continuar con mi carrera profesional. Conseguí un buen trabajo en Citibank, para ese entonces quería continuar estudiando, así que comencé la Maestría en Alta Dirección en la Universidad Anáhuac; fue para mi una sorpresa haber tomado dos cuatrimestres de esta Maestría y darme cuenta me enseñaban lo mismo que me habían enseñado años previos en la licenciatura y casualmente algunos maestros eran también los mismos que estaban en la licenciatura, y que de hecho seguían impartiendo clases en estas, todo era “normal”, hasta que un maestro falto de ética y de escrúpulos decidió jugarme una amarga broma la cual no reflejaba más que su corta y limitada educación, por lo que decidí salirme porque mi tiempo dedicado en ese lugar no me estaba haciendo ni mejor persona ni mejor profesionista. Creo que mi maestría en Alta Dirección la comencé realmente en el mismo Citibank donde mi jefe Hector Guzmán González me enseñaba todas sus habilidades obtenidas en su Maestría en el IPADE y en su carrera profesional. Continué con mi trayecto profesional y Maestría Empírica y acepté un cambio de giro tras años de estarme invitando al medio automotriz Jesús Murguiondo quien siempre había confiado en mí desde mis pininos al salir de la licenciatura. Así, que me aventuré al mundo de los automóviles, donde diría que concluí mi maestría en Marketing y Alta dirección hace apenas unos años es decir, después de casi 15 años de experiencia, guiado y motivado por los grandes jefes a quienes he admirado y se llevan parte del crédito de mi éxito profesional, entre ellos Eduardo Gil Levy, Héctor Guzmán, Tony Berentsen, Diego Garibay García de Quevedo, Carlos Rubén Fernández Rosas, Francisco Torres Villegas, Joachim Prinz, entre otros; y dentro del tema de mis principios y valores no podría dejar de mencionar a mi madre, mi padre, mis hermanas, y mi gran amigo Adolfo Alonso Olivares. Todos ellos y muchos que no podría mencionar sus nombres porque llenaría esta página, pero que no son menos importantes, han sido fuente de inspiración en mi vida y diría yo, los diseñadores de esta mente creativa enfocada a servir.

En 2013 cumplí 9 años de trabajar para una de la marcas de las que más me he apasionado en mi vida, Audi, y justo el 15 de febrero de 2013 me quitaron de mi ZONA DE CONFORT sin avisar, me aventaron al precipicio sin paracaídas, o en otras palabras, perdí mi empleo, y con esto, concluí la etapa de mi vida como operador automotriz, para por fin, despertar al gigante que habita en mí para poner en máxima potencia a este corazón y mente y apuntar todo a sapmex.

Este sitio, que me ha venido acompañando como una luz desde 1994 y que comenzó con una simple idea en una plática de esas que uno tiene consigo mismo en la regadera, y que gracias a esta divertida herramienta me he colgado varios premios de primeros lugares en ventas y en atención a clientes otorgados en su momento por Audi de México y Audi Alemania.

Ahora sapmex le gana a Audi la pasión que le tenía y se apodera de ella, convirtiéndose ahora en mi primer actividad y pasión que circula por mis venas.

Así, como sapmex me ha ayudado a ganar primeros lugares en ventas y me ha traído aquí hoy, ahora estoy listo para compartirlo contigo.

Agradezco a mi esposa, mis padres, mis hermanas, mis amigos y amigas, y a todos los que me han acompañado en este sinuoso camino de la vida, pero principalmente agradezco a Dios que aunque en ocasiones dudé de su presencia en esta vida, siempre me manda una nueva señal como recordatorio de que ahí ha estado y de que siempre ahí estará, escuchando todo lo que le digo y resolviendo siempre a mi favor. Gloria a Dios por todo lo que me ha sucedido, porque él siempre aprovechará las cosas que suceden para bien de todos los que en Él creemos. Alabado sea Jesús.

“Para hacer lo que nunca has hecho debes pensar en maneras que nunca has pensado.” (Rick Warren).

¿Si deseas saber de donde vino esta idea?

Atte.

Salvador Morales.
Ser humano y CEO de mi propio destino.
Las ventas son sólo una consecuencia.

email: contacto@sapmex.com
Mobil : + 52 333-2011-704
Whatsapp: https://sapmex.com/whatsapp

“Sapmex trabajamos para personas maravillosas”.

Agradecimientos especiales: a mis amigos Fernando, Roberto y Godofredo Navarro quienes incondicionalmente me han acompañado en mis sueños y hasta en los pasajes más obscuros de mi vida donde las lágrimas no te dejan ni ver, acompañándome como hermanos y haciéndome siempre saber que ahí están y estarán, a David Zambrano quien como hermano menor (de los que uno escoge) me ha acompañado en aventuras con caminos desconocidos pero a quien nunca le falta la risa para contagiar, a Javier Navarro quien desde hace años me ha acompañado en cada capítulo de mi vida, quien siempre me ha animado a no dejar de escuchar esa voz que te lleva a recorrer el mundo y a quien no le falta nunca una dotación de chistes para amenizar, a Gibrán Dipp quien a diario tiene una palabra amable para compartir junto con un gran corazón noble y bondadoso, a Eugenio Ortiz quien siempre tiene una bendición para mi en la boca, a Ricardo Rodríguez quien aunque lejos, siempre está cerca, a Erik Du Rietz quien me contagia con su energía y positivismo, a Luis Ernesto Ruiz Guerrero quien aportó la sal a este platillo, a Rodrigo Regalado quien siempre ha confiado en mí en mis proyectos por muy ambiciosos que parezcan, a Ramiro del Bosque Yeme, quien viaja más de mil kilómetros sólo con la única intención de saludar y saber si estoy bien, a Francisco Torres Villegas, por quien aprendí que la humildad siempre suma más que los resultados, a Carlos Rubén Fernández Rosas quien con mano firme y franca me acompaña en mi camino no quitándome los obstáculos que se presentan en el sendero, sino dándome entendimiento para hacerles frente; bueno, y nuevamente a Adolfo Alonso Olivares quien como hermano mayor me jala las orejas cuando así se requiere, pero que siempre tiene un consejo y una reflexión para compartir, y de quien he aprendido que: aquel que no vive para servir, no sirve para vivir, a Ignacio Robles Palomar, quien me dio la estocada final para yo poder entender que mi destino era aún más grande de lo que yo mismo creía, y en general a todos cuantos me han inspirado y acompañado en el camino de la vida donde sólo se es, lo que uno se piensa que es.

Referencias de quienes están citados en este sitio en su preciso momento:

Héctor Guzmán González: Subdirector de Banca Patrimonial – Citibank

Jesús Murguiondo Fonseca: Gerente General – Automotores de León.

Eduardo Gil Levy: Gerente Regional de Medios de Pago – CONFIA.

Tony Berentsen: Director General – Audi Center León.

Diego José Garibay García de Quevedo: Director General – Grupo Gaba.

Carlos Rubén Fernández Rosas: Director General de Audi de México / Vicepresidente FAW-Volkswagen 4ta. región en Suzhou, China.

Francisco Torres Villegas: Gerente de Ventas y de Operaciones de Audi de México / Director General de Porsche de México. Alguien a quien pido perdón por mis irreverencias y le admiro por su profesionalismo y humanismo.

Joachim Prinz: Gerente de Servicio de Audi de México / Gerente Corp. VW Group Arabia Saudita. Alguien que siempre me escuchó y confiaba en mí.

Adolfo Alonso Olivares: Director General de Transportes Alonso y de Asfaltos Modificados de México S.A. de CV. Mi hermano mayor a quien quiero y respeto.

Ignacio Robles Palomar: Director General de Grupo Vanguardia. Uno nunca sabe cómo vienen disfrazados los ángeles en la vida, pero él me impulsó de una manera en la que si me lo hubieran platicado, yo no me la hubiera creído. Doy gracias a Dios a que se cruzó Ignacio en mi vida, porque a veces quien menos lo piensas, es quien más te hace crecer. Hoy Ignacio tiene para mí todo mi respeto y toda admiración.

Gracias por tu interés.